PREVÉN MIÉRCOLES SOLEADO Y CON VIENTOS; MÁXIMA SERÁ DE 22°C

El frente frío Núm. 39 recorrerá el noreste del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará vientos muy fuertes con tolvaneras en dicha región y en los estados de la Mesa del Norte.


Por su parte, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá el evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y de la Península de Yucatán, así como probabilidad de lluvias aisladas en la Península de Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará la onda de calor sobre gran parte del país con temperaturas muy calurosas, principalmente sobre San Luís Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío. Heladas al amanecer en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y con posibles torbellinos en Chihuahua, Durango y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.