QATAR 2022…CÓMO QUEDAN LOS BOMBOS DEL MUNDIAL AL MOMENTO?

22 de las 32 selecciones ya tienen su lugar en la Copa del Mundo y sabrán pronto el bombo que acuparán


La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ello comienzan a definirse los últimos detalles de su preparación.

Tal es el caso del sorteo de la Fase de Grupos por celebrarse el próximo 1 de abril en Doha. Al momento hay 27 selecciones calificadas al Mundial y los bombos para el sorteo comienzan a tomar forma.

Para definir los cuatro bombos para los ocho grupos, se utilizará la Clasificación Mundial de la FIFA publicada el 31 de marzo. Para el momento del sorteo, se conocerán 29 de los 32 participantes.

Como anfitrión, Qatar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde se les unirán los siete equipos mejor clasificados de la Clasificación Mundial, que hasta ahora son Bélgica (1) Brasil (2) Francia (3) Argentina (4) Inglaterra (5) España (7) y Portugal (8).

Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking de equipos clasificados estarán asignados al Bombo 2, mientras que las selecciones 16 a 23 se colocarán en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los representativos nacionales en las posiciones 24 a 28, más tres sitios reservados que representan a los dos ganadores de los Repechajes intercontinentales y al ganador restante de los de la UEFA (Gales espera al ganador del partido aplazado entre Escocia y Ucrania).

Bombo 2

Dinamarca (9), Países Bajos (10), Alemania (11), Suiza (14) Croacia, (15) y Uruguay (16).

Bombo 3

Senagal (20), Irán (21), Japón (23), Serbia (25), Corea del Sur (29), Canadá (33), Polonia (28), Senegal (18) y Marruecos (24).

Bombo 4

Ecuador (44) Arabia Saudita (53) Ghana (54) Túnez (36) y Camerún (38). A ellos se le sumarán Gales, Escocia o Ucrania, además de los que ganen el repechaje de Oceanía vs Concacaf y Perú vs Emiratos Árabes Unidos/Australia.

El sorteo comenzará con el Bombo 1 y terminará con el Bombo 4. Cada uno se vaciará por completo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento de sorteo estándar, se extraerá una bola de un bombo de equipo, seguida de una bola de uno de los bombos de grupo, determinando así la posición en la que jugará ese equipo. Los equipos de la misma confederación se mantendrán separados en cada uno de los ocho grupos con la excepción de la UEFA, que está representada por 13. Cinco de los ocho grupos tendrán, por tanto, dos escuadras europeas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.