RECLAMA EBRARD A EE.UU. PRESENTAR PRUEBAS SOBRE ESPÍAS RUSOS EN MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exhortó a Estados Unidos a sostener con pruebas que México es el país que más espías rusos alberga, informó El Universal.

Sus declaraciones ocurren después de que Glen VanHerck, jefe del Comando Norte del Pentágono, afirmara que México cuenta con la mayor cantidad de agentes de inteligencia rusos en todo el mundo.

Durante audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, el funcionario aseguró que la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, por sus siglas en ruso) busca tener oportunidades y acceso en EE.UU. desde México.

En este momento la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo está en México. Estos son personal de inteligencia ruso. Y vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en EE.UU., expuso Van Herck.

Cuestionado sobre dicha afirmación el canciller Marcelo Ebrard pidió a autoridades estadounidenses que documenten la presencia de espías rusos en México y lo notifiquen debidamente.

“Que nos lo hagan saber, porque esa es una declaración. Que las presenten (las pruebas)”, dijo en entrevista con El Universal.

Ebrard Casaubón también aseguró que Estados Unidos no dicta línea a México sobre la invasión rusa a Ucrania.

Resaltó que México ha externado una postura firme contra el conflicto, muestra de ello la resolución aprobada ante la Asamblea General de la ONU que exige un cese de hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *