“SI NO LO HAGO ARRESTAN A JESÚS Y A LA POBRE DE JESSI. PERDÓN”: AMLO SE QUEJA DE PUBLICAR SENTENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le exigió publicar una sentencia en su contra por el mensaje a la nación que emitió el primero de diciembre.

“Porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y es que Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el titular del Ejecutivo difundió promoción personalizada e hizo un uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre, que marcó su primer informe de Gobierno abierto al público durante la pandemia de COVID.

En su regreso al Zócalo, el mandatario emitió un discurso que fue distribuido por estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que en ese momento ya habían iniciado sus procesos electorales, señaló el Tribunal.

“Por tanto se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones”, apunta el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.