ACORDONAN CENTRO COMERCIAL EN FRANCIA POR LA FALSA ALARMA QUE GENERÓ UN ARMA DE JUGUETE

En la ciudad francesa de Lille, la Policía acordonó las inmediaciones de un centro comercial tras recibir avisos sobre la presencia de un hombre armado con un rifle de asalto Kaláshnikov, que resultó ser un niño con un arma de juguete, reportó Reuters.

Gracias por no entorpecer la intervención de las fuerzas policiales. Evita el sector”, escribió la Policía Nacional en sus redes sociales, tras detallar que el operativo se iba a desplegar en la avenida Willy Brandt de Lille.

Según reportes de medios locales, aunque el centro comercial Westfield Euralille permaneció abierto, las autoridades bloquearon el acceso en la plaza adyacente.

Además del bloqueo del paso en la zona, cerca de las 4:30 de la tarde, hora local, se anunció la suspensión temporal del servicios de trenes hacia Lille en la estación Lille-Flandres. Los buses continuaron con paradas activas en los alrededores.

Mientras se desarrolló el operativo, la Policía Nacional insistió en su llamado a la población a no hacerse eco de información falsa y a seguir únicamente los canales oficiales. Del mismo modo, confirmaron que no hubo disparos.

Hace minutos, las autoridades anunciaron el fin del operativo con el restablecimiento de la circulación por la zona, aunque no ofrecieron detalles sobre lo que detonó la alarma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.