APRENDEN COMO TRATAR A PERSONAS CON AUTISMO

Especialistas en cuidado y atención de personas diagnosticadas dentro del espectro autista, ofrecieron un entrenamiento a oficiales de la corte y constables de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), de cara al mes de Concientización sobre el Autismo que se celebrará durante abril.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Anexo Oficial Pete Herrera de esta ciudad, con la presencia de personal de la corte del juez Ruben Lujan, y constables de EPCSO, para dar herramientas a los oficiales sobre cómo interrelacionarse frente a una persona con autismo.

“Este entrenamiento ayuda a la comunidad en general y a los policías, en el trato a las personas con discapacidades, incluso a la comunidad para saber que los oficiales tienen la mejor disponibilidad ante estas situaciones”, dijo la doctora Camille Maldonado.

La importancia de este entrenamiento destaca al dar herramientas a los oficiales de la ley para poder entender como hacer el contacto con una persona desde el primer momento.

“Aunque esta plática puede ser pequeña, la diferencia que hace es muy grande para nosotros al momento de poder distinguir si una persona tiene un padecimiento, y saber cómo relacionarnos con ellos a partir de su desenvolvimiento”, dijo el oficial Romualdo Martinez de EPCSO.

Este evento fue coordinado por Angel’s Mission de El Paso, organización civil no lucrativa que a lo largo del año ofrece información y entrenamiento para atender a personas con capacidades diferentes en nuestra comunidad.

Para mayores detalles sobre el espectro autista, y las diferentes plataformas de ayuda e información, los interesados pueden visitar la página web: angelsmission.org , o llamar al número telefónico (915)667-7330.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *