CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE ‘LA MAÑANERA’ DEL 31 DE MARZO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 31 de marzo desde Palacio Nacional, donde está acompañado el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Sigue aquí la mañanera del 31 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 31 de marzo en vivo

Precursores químicos para drogas sintéticas ingresan por 3 puertos del país: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan desde Asia e ingresan al país principalmente por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima.

Agregó que en lo que va de la administración se han desmantelado 127 laboratorios para la fabricación de estas drogas, 124 de ellos para producción de metanfetaminas y tres de heroína.

Indicó que la tendencia en el consumo de estas drogas va a la alza debido a su rápida adicción y a menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas para los grupos delictivos.

En lo que va del gobierno, se han erradicado 41 mil 675 hectáreas de plantíos de amapola, la cual se produce principalmente en Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, y 6 mil 997 hectáreas de mariguana, cuya producción se realiza en Sinaloa, Durango Chihuahua, Jalisco y Nayarit, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El general indicó que se ha venido dando una reducción en cuanto a plantíos de mariguana debido a la legalización, producción y consumo en 44 estados de Estados Unidos y Canadá, además de la migración de los grupos delictivos a la producción de drogas sintéticas.

Aseguró que los plantíos de estas drogas aseguradas corresponden a 7 mil 636 veces la superficie del Estadio Azteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.