CONTRATARAN A OTRA EMPRESA PARA QUE TERMINE EL ‘PUENTE ETERNO’

Ante los retrasos que presenta el cuerpo oriente del paso elevado que se construye en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que se rescindirá el contrato para buscar que otra empresa concluya el proyecto.

En conferencia de prensa, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García indicó que se tomó la decisión una vez analizado los retrasos, por lo que iniciará un nuevo proceso para adjudicar los trabajos a una nueva constructora, lo que podría tomar un tiempo de hasta cuatro semanas para otorgar el nuevo contrato.

El funcionario destacó que una vez entregado el nuevo convenio, la terminación podría llevarse 12 semanas más.

De acuerdo con archivo periodístico, la construcción inició a finales de septiembre del 2020 y a casi año y medio, el puente sigue sin ser concluido.

El proyecto fue adjudicado a Urbanizaciones y Construcciones BCH, por un monto de 28 millones 562 mil 004 pesos sin IVA incluido, según se muestra en el contrato 144-OP-0036/20-DC/OBRA. El plazo original, obligaba a la constructora a terminar los trabajos en 240 días naturales, los cuales vencieron el pasado 09 de marzo de 2021, sin embargo, se ha autorizado una serie de convenios modificatorios para ampliar la fecha de terminación del proyecto hasta el 15 de abril del 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.