DORADOS CAPITAL RECIBE A VAQUEROS DE AGUA PRIETA EN FINAL INÉDITA

· Por primera ocasión en la historia un equipo fuera del estado grande accede a la serie por el título

Chihuahua, Chih. – Los equipos que inauguraron la temporada de la Liga MexBet LBE 2022 serán los mismos que concluirán con la misma, una vez definida la serie final entre Dorados Capital y Vaqueros de Agua Prieta.

La escuadra chihuahuense está a las puertas del sexto campeonato y el segundo de forma consecutiva, mientras que el cuadro sonorense será el primer equipo fuera del estado grande en llegar a una final en LBE.

Con el formato 2-3-2, la serie por el título programada al mejor de cuatro en siete posibles compromisos, iniciará este jueves 31 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas.

El Juego 2 se disputará el viernes 1 de abril también en el MBA a las 8:00 de la noche. Para el tercero de la serie se traslada al Gimnasio Municipal “Guty” González el lunes 4 de abril a las 20:00 horas y el cuarto duelo el martes de 5 de abril.

En caso de extenderse la gran final, el quinto enfrentamiento se desarrollaría de nueva cuenta en Agua Prieta hasta el jueves 7 de abril, también a las 8:00 p.m.

Para un hipotético sexto partido, la serie regresa a la capital el domingo 10 de abril en punto de las 16:00 horas. Un séptimo y definitivo cotejo – tal como se suscitó la campaña anterior – se efectuaría el lunes 11 de abril en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 8:00 de la noche.

Dorados Capital y Vaqueros se enfrentaron en la Jornada 1 con triunfo chihuahuense por 93-86, sin embargo, en la visita en duela sonorense, la victoria fue para Agua Prieta con pizarra de 105-95.

Asimismo, los entrenadores Manolo Hussain y Amsy Maytorena buscarán su primer título en LBE, en lista liderada por el actual Director Deportivo de Dorados, Gustavo Pacheco, al conseguir ocho campeonatos, de los cuales cuatro fueron con la quinteta chihuahuense (2015, 2016, 2019, 2021).

“Ahora estamos en la final contra un equipo de Vaqueros que está jugando muy bien, que tiene todo nuestro respeto, un equipo que se ha ganado a base de buen juego y de resultado su credibilidad, creo va a ser una final muy dura para nosotros porque posiblemente ellos estén en su mejor momento de la temporada”, recalcó el timonel Hussain.

El estratega español recalcó la importancia de ir duelo a duelo, enfocándose en el primero de la serie.

En contraparte, el estratega de Vaqueros detalló la motivación y el logro del equipo al llegar a la instancia final, siendo el caballo negro de temporada.

“El esfuerzo es más de los jugadores, ellos son los generan los resultados, los que ejecutan en cancha, hemos conformado un equipo de gente trabajador y humilde que saben jugar en equipo”, reconoció Maytorena.

Recalcó las incorporaciones de Marvin Phillips y Xabier Gipson para el final de campaña, aunado a elementos mexicanos como el versátil Víctor Álvarez, el veterano Alejandro Villanueva y retornando del retiro a Juan Manuel Esteva, el cual fue campeón con Dorados en 2016.

En relación a los jugadores que fueron parte de la final en 2021, los capitalinos cuentan entre sus filas con Jose Estrada y Jorge Camacho, quienes buscan coronarse por segundo año al hilo, además con la presencia de Tyrone White, siendo rival en dicha ocasión vistiendo los colores de Soles de Ojinaga en una final definida en siete cotejos.

“Sabemos lo que representa Dorados para todo Chihuahua y México, es muy bonito ganar una final”, expresó Jose Estrada, agregando la esperanzana por salir campeón otra vez.

Complementó que el rival el turno “será muy complicado”, sin subestimar al plantel de Agua Prieta que llega de menos a más tras eliminar a Indomables de Ciudad Juárez en cinco enfrentamientos.

En playoffs el plantel dorado promedia 98.2 puntos por juego, permitiendo 82.7 unidades en cuatro cotejos, mejorando incluso en el costado defensivo debido a que en fase regular recibieron 89.7 tantos por partido.

Por Vaqueros, la ofensiva ostenta 97.4 puntos, aunque en contra conceden 100.8 tantos en cinco presentaciones.

Los capitalinos disputarán su séptima final en ocho años, además sólo han sido derrotados en una de ellas, después de caer en 2018 en seis juegos.

El máximo ganador en la historia de LBE buscará añadir la sexta estrella en su palmarés.

Finalmente, por parte de los dueños de los equipos finalistas Anwar Mauricio Elías Ortiz de Dorados Capital y Miguel Lugo por Vaqueros de Agua Prieta, acordaron fomentar el Juego Limpio y que sea el básquetbol el que decida al Campeón de la Temporada MexBet 2022.

Calendario Finales LBE 2022

Juego 1

Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta

Jueves 31 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 2

Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta

Viernes 1 de abril

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 3

Dorados Capital en Vaqueros de Agua Prieta

Lunes 4 de abril

20:00 horas

Gimnasio Municipal “Guty” González

Juego 4

Dorados Capital en Vaqueros de Agua Prieta

Martes 5 de abril

20:00 horas

Gimnasio Municipal “Guty” González

Juego 5 *

Dorados Capital en Vaqueros de Agua Prieta

Jueves 7 de abril

20:00 horas

Gimnasio Municipal “Guty” González

Juego 6 *

Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta

Domingo 10 de abril

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 7 *

Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta

Lunes 11 de abril

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

* En caso de ser necesario

Series Finales LBE:

Año Campeón Subcampeón Entrenador vencedor

2009 Soles de Ojinaga Choriceros de Camargo Gustavo Pacheco

2010 Soles de Ojinaga Choriceros de Camargo Gustavo Pacheco

2011 Soles de Ojinaga Pioneros de Delicias Gustavo Pacheco

2012 Indios de Saucillo Pioneros de Delicias Gustavo Pacheco

2013 Soles de Ojinaga Choriceros de Camargo Jorge Valverde

2014 Pioneros de Delicias Manzaneros de Cuauhtémoc Guillermo Correa

2015 Dorados de Chihuahua Pioneros de Delicias Gustavo Pacheco

2016 Dorados de Chihuahua Pioneros de Delicias Gustavo Pacheco

2017 Dorados de Chihuahua Soles de Ojinaga Florentino Chávez

2018 Pioneros de Delicias Dorados de Chihuahua Abraham Disla

2019 Dorados de Chihuahua Pioneros de Delicias Gustavo Pacheco

2020 Temporada cancelada por pandemia

2021 Dorados Capital Soles de Ojinaga Gustavo Pacheco

2022 Gran final Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *