FUE ARRESTADO EN CULIACAN SINALOA…

El exalcalde de Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción el pasado 28 de marzo en el municipio de Culiacán, Sinaloa; la intervención realizada en la colonia Humalaya, según el Registro Nacional de Detenciones consultado.

El exfuncionario perredista enfrenta cargos por el delito de ejercicio ilegal de servicio público, contemplado en el artículo 253 del Código Penal del Estado (CPE), informó personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El citado artículo establece que comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público quien ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales.

II. Continúe ejerciendo las funciones de un empleo, cargo o comisión después de saber que se ha revocado su nombramiento o que se le ha suspendido o destituido;

III. Ejerza un empleo, cargo o comisión encontrándose inhabilitado;

IV. Por sí o por interpósita persona, sustraiga, destruya, oculte, altere, utilice o inutilice, indebidamente información o documentación que se encuentre bajo su custodia o a la cual tenga acceso, o de la que tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión.

V. Teniendo obligación por razones de empleo, cargo o comisión, de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a personas, lugares, instalaciones u objetos, incumpliendo su deber, en cualquier forma propicie daño a las personas o a los lugares, instalaciones u objetos, o pérdida o sustracción de objetos que se encuentren bajo su cuidado.

Por las fracciones I, II y III de este artículo, se impondrán de uno a tres años de prisión y de veinticinco a doscientos cincuenta días multa, por las fracciones IV, V y VI se le impondrán de dos a siete años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, cita el CPE.

El traslado del acusado se hizo vía aérea, por parte de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, un órgano autónomo de Gobierno del Estado; sin embargo, por los antecedentes de ataques a mano armada contra Valle Camacho y su hijo en marzo del 2020, fue necesario reforzar la seguridad en el aeropuerto internacional informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *