GUERRA EN UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA HOY 31 DE MARZO

Rusia y Ucrania parecen haber avanzando en sus negociaciones en Turquía, aunque EU y Francia considera que no hubo grandes resultados; conoce aquí las últimas noticias del conflicto.

Rusia y Ucrania avanzaron en las negociaciones que tuvieron en Turquía y aunque de momento seguían los bombardeos rusos, finalmente Moscú anunció un alto al fuego en Mariúpol, ciudad asediada por su tropas, para permitir la evacuación de miles de civiles.

Estados Unidos y Francia se dijeron escépticos de los avances en las negociaciones, ya que el gobierno de Joe Biden considera que en realidad el ejército de Vladimir Putin se está reagrupando.

Sigue aquí las últimas noticias del conflicto hoy 31 de marzo.

La OTAN no ve una retirada de las fuerzas rusas de Ucrania y espera “más acciones ofensivas”, indicó el jueves el jefe de la Alianza Atlántica Jens Stoltenberg.

“Según nuestros datos de inteligencia, las unidades rusas no se están retirando sino que están reposicionándose. Rusia está tratando de reagrupar [sus fuerzas], de volver a dar suministros y de reforzar su ofensiva en la región del Donbás”, en el este de Ucrania, declaró Stoltenberg a los medios.

“Al mismo tiempo, Rusia mantiene la presión sobre Kiev y otras ciudades. Así que podemos esperar acciones ofensivas adicionales, que traerán aún más sufrimiento”, añadió.

Aproximadamente 83% de los rusos aprueba la acción de Vladimir Putin, que ganó 12 puntos en popularidad con respecto a febrero, según la encuesta publicada el jueves por el instituto ruso independiente Levada, su primer sondeo desde el inicio de la ofensiva en Ucrania. 

Solo 15% de los rusos dicen no aprobar la acción del presidente (-12% en un mes) y 2% no tienen opinión.

 

De acuerdo con la encuesta, Putin subió 12 puntos en su popularidad respecto a febrero. (AFP)

El gobierno británico anunció este jueves un nuevo paquete de 14 sanciones dirigidas a “propagandistas y medios estatales” rusos, entre ellos los propietarios de RT y Sputnik, para contrarrestar las “mentiras” del Kremlin en reacción a la invasión rusa de Ucrania.

“La guerra de Putin en Ucrania se basa en un torrente de mentiras”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, en un comunicado.

“Este nuevo paquete de sanciones está dirigido a los propagandistas desvergonzados que están impulsando las noticias e historias falsas de Putin”, agregó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.