IPACULT PRESENTA ‘FIESTA EN MI COLONIA’ Y EL ‘FESTIVAL DE DRAMA ESPAÑOL SIGLO DE ORO’

Como parte de las actividades para promover la cultura en la ciudad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presenta a la comunidad dos eventos, uno de ellos el programa “Fiesta en mi Colonia” y posteriormente el “Festival de Drama Español Siglo de Oro” en su edición número 46, dio a conocer el director de la institución, Miguel Ángel Mendoza Rangel.


El funcionario explicó que primero está el programa “Fiesta en mi Colonia”, que tiene como objetivo generar una convivencia familiar a través de la cultura en distintos puntos de la ciudad. Se inicia a las 3:00 de la tarde este sábado 2 de abril en El Mezquital.
Es evento familiar y tendrá actividades desde presentación de grupos hasta talleres de pintura y máscaras. Dentro del repertorio musical pisarán el escenario “Los Frontera”, quienes serán los encargados de cerrar el programa, indicó.
“Este proyecto itinerante es durante todo el año y están programados aproximadamente 10 presentaciones en distintos puntos de la ciudad”, expresó.
Mendoza Rangel destacó que la participación de los vecinos es muy importante, ya que son ellos quienes lo solicitan y es así como estas intervenciones sociales y culturales arriban a las colonias.
Dio a conocer que la edición número 46 del “Festival de Drama Español Siglo de Oro”, comienza el 10 de abril a las 7:00 de la tarde y termina el jueves 14 a la misma hora.
Habrá cinco compañías presentes en este evento, vienen de la Ciudad de México, Yucatán y la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).
El director del IPACULT agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado, que se sumó en los esfuerzos para llevarlo a cabo, además de los directivos del Centro Cultural Paso del Norte que prestarán sus instalaciones durante toda la edición del festival.
El Festival de Drama Español Siglo de Oro tiene amplia tradición en esta ciudad, además de ser el más longevo.
En años recientes se llevaba a cabo en conjunto con la vecina ciudad El Paso, Texas, pero este año no habrá presentaciones allá, por tal motivo los habitantes de ambas ciudades tienen la invitación abierta para disfrutar del evento, dijo Mendoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.