PRONOSTICAN DIA SOLEADO CON TEMPERATURA MAXIMA DE 23*C PARA ESTE JUEVES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 23 grados Celsius para este jueves, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Mencionó que para hoy se espera una temperatura mínima de 10 grados Celsius, mientras que la velocidad del viento oscilará de 5 a 14 kilómetros por hora, además de una humedad del 48 por ciento.

Para mañana viernes se espera un día soleado, la temperatura máxima alcanzará los 27 °C, mientras que la mínima se espera en 11 °C, la velocidad del viento será de 8 a 23 kilómetros por hora.

El sábado también será un día soleado con condiciones muy similares al viernes, pues la temperatura máxima será de 27 °C, mientras que la mínima será de 11 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 16 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

A pesar de las condiciones favorables en cuanto a las temperaturas del fin de semana, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población no bajar la guardia al momento de utilizar los calentones y calefacciones.

Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Para evitar que el monóxido se acumule en la vivienda por el uso de calentones, hay que abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *