QUÉ PAÍSES YA SE CLASIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?

A meses de la Copa del Mundo, las confederaciones empiezan a definir a sus clasificados

Unos meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.

Incluyendo al anfitrión, son 29 países que ya tienen su boletos en la mano para el próximo Mundial que se celebrará al final del año.

UEFA

AlemaniaDinamarcaBélgicaFranciaCroaciaSerbiaEspañaSuizaInglaterra Países Bajos ya tienen asegurado su lugar en el certamen, aunque todavía falta por definir el Repechaje, el cual se juega en estos días.

Para la Repesca, cabe recordar que Rusia fue eliminada por el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano, por lo que Polonia clasificó automáticamente a la siguiente ronda y se medirá a Suecia, que dejó en el camino a República Checa. El Escocia vs Ucrania fue pospuesto para junio por el mismo motivo y el ganador disputará el boleto mundialista ante Gales que eliminó a Austria.

EFE

Suecia dejó en el camino a República Checa | EFE

La selecciones de futbol de Polonia Portugal lograron este martes la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 al derrotar ambas por 2-0 a las de Suecia Macedonia del Norte, respectivamente, en las finales de las repescas europeas.

Polonia superó a Suecia en el estadio Slaski de Chorzow con un tanto de penalti de su estrella, Robert Lewandowski (49), y otro de Piotr Zielinski (73), mientras que Portugal batió a Macedonia del Norte, verdugo de Italia en la semifinal previa, con un doblete de Bruno Fernandes en el Estádio do Dragão de Oporto.

Queda por resolverse la última plaza europea rumbo a QatarGales espera al ganador del partido aplazado entre Escocia Ucrania

CAF

Los partidos de Ida de la tercera y útima ronda en África se llevaron a cabo con las victoria de Egipto por 1-0 sobre SenegalArgelia y Túnez, con el mismo marcador, sobre Camerún y Malí respectivamente y con los empates: 1-1 entre República Democrática del Congo y Marruecos y sin goles entre Nigeria Ghana.

Ghana, primer clasificada. Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia) gracias a un empate 1-1 en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo. Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

Senegal volvió a causar una inmensa pena al pueblo de Egipto. Así como en la Final de la Copa Africana de Naciones hace unas semanas, Sadio Mané fue el encargado de marcar el tanto definitorio en la tanda de penales que catapultó a los senegaleses a una nueva Copa del Mundo. 1-0 fue el marcador en el tiempo regular y el empate en el global fue lo que obligó a unos penales que vieron a grandes como Koulibaly Mahamed Salah fallar sus disparos. 

EFE

Egipto y Senegal se disputan un boleto a Qatar 2022 | EFE

Túnez rentabilizó la victoria obtenida en la ida ante Mali (0-1) y con un empate sin goles en su feudo de Rades selló la clasificación para su segundo Mundial consecutivo y el sexto de su historia.

Empatada en la ida (1-1), la selección de Marruecos resolvió este martes su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con una victoria incontestable sobre la República Democrática de Congo, a la que doblegó por 4-1, con dos goles de Ouhani, uno de Tissoudali, otro de Achraf Hakimi.

CONCACAF

En la zona donde México se disputó un lugar, Canadá fue el primero en obtener uno de los tres boletos directos, tras vencer a Jamaica, y volverá a un Mundial desde su participación en México 86

Para la última fecha del Hexagonal, Estados Unidos y México llegaron virtualmente calificados; no obstante, tras la victoria del Tri sobre el Salvador, y a pesar del descalabro de las Barras y las Estrellas ante Costa Rica, ambos ‘Gigantes’ de la Concacaf sellaron oficialmente su pase a Qatar 2022; por su parte, los Ticos tendrán que buscar su calificación a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda en el Repechaje.

IMAGO7

Jugadores del Tri en festejo | IMAGO7

AFC

La tercera ronda de la eliminatoria asiática llegó a su final con cuatro clasificados dirctos a la Copa del Mundo, Corea del Sur e Iránprimeros lugares del Grupo A, lo mismo que Japón y Arabia Saudita líderes del Grupo B; por lo que resta definir el medio boleto de Asia que se medirá al quinto lugar de Conmebol y éste saldrá del duelo entre Australia, tercer lugar del Grupo A, y Emiratos Árabes Unidosque superó a Corea del Sur por la mínima diferrencia. El duelo entre emiratíes y australianos se llevará a cabo el próximo 7 de junio en Doha, Qatar.

EFE

Japoneses celebran clasificación al Mundial | EFE

CONMEBOL

Brasil con un paso demoledor en Sudamérica se aseguró su boleto para Qatar seguido de Argentina y tras los recientes juegos lo hicieron también Ecuador Uruguay.

Tras los resultados de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, Perú aseguró el Repechaje, pues los dirigidos por Ricardo Gareca superaron a los paraguayos, terminando en quinto lugar por encima de Colombia y Chile, equipos que necesitaban una combinación de resultados, los cuales no se dieron.

Con esta victoria la Selección Peruana jugará el Repechaje Intercontinental frente al ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, mismo que se llevará a cabo en una cancha neutral en el mes de junio.

AP

Jugadores de Perú festejando el pase al Repechaje | AP

OFC

Las Semifiales de la Confederación de Oceanía se llevaron a cabo y Nueva Zelanda, que venció a Tahití, se medirá a Islas Salomón, que superó a Papúa Nueva Guinea, para definir al participante del Repechaje Intercontinental ante el cuarto lugar de la Concacaf

TWITTER @OFCfootball

Nueva Zelanda venció a Tahití | TWITTER @OFCfootball

PLAZAS PARA QATAR 2022

País Anfitrión: 1 (Qatar)

Europa / UEFA: 13 cupos
África / CAF: 5
Sudamérica / Conmebol: 4.5
Asia / AFC: 4.5
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5
Oceanía / OFC: 0.5

PAÍSES CALIFICADOS

1. Qatar

2. Brasil

3. Argentina

4. Alemania

5. Dinamarca

6. Bélgica

7. Francia 

8. Croacia 

9.Serbia

10. España

11. Suiza 

12.Inglaterra

13. Países Bajos

14. Irán

15. Corea del Sur

16. Arabia Saudita

17- Japón

18. Ecuador 

19. Uruguay

20. Canadá

21. Ghana

22. Senegal

23. Portugal

24. Polonia

25. Túnez 

26. Marruecos

27. Camerún

28. México

29. Estados Unidos

AP

Jugadores brasileños festejando gol sobre Colombia | AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *