REITERA PRESIDENTE MUNICIPAL SU RESPALDO PARA PROPICIAR CRECIMIENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO

Reconoce Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios al alcalde

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió como invitado especial a la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), en donde afirmó que desde el Gobierno Local continuará promoviendo el crecimiento del sector inmobiliario.

El Presidente Municipal también reiteró su voluntad de trabajar unidos y con el piso parejo para todos los sectores de la sociedad interesados en participar en los trabajos para sacar adelante a una ciudad tan bondadosa como lo es Juárez, por lo que invitó a los miembros de la AMPI a seguir colaborando con el Ayuntamiento, pues la región debe estar preparada para el crecimiento inmobiliario e industrial de la región.

Les extendió una invitación para promover la venta de terrenos municipales del Rastro y dos hectáreas más al suroriente de la ciudad, los cuales se venderán al mejor postor y los recursos se utilizarán para el apoyo a escuelas y construcción de un espacio público.

Así mismo, en el marco de este evento el alcalde reconoció el esfuerzo que ha hecho la Dirección General de Desarrollo Urbano para sistematizar y acelerar la atención a los contribuyentes, pues anteriormente la dependencia tenía muchísimas quejas por su lentitud en la expedición de trámites.

El presidente de AMPI sección Juárez, Gildardo Muñoz Miranda, reconoció al alcalde por su excelente respuesta y apertura para brindar información y servicios a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Catastro, lo que ahora permite a los profesionales inmobiliarios acceder a datos relativos al adeudo de predial de propiedades en venta, trámites de número oficial, licencias o constancias, permitiendo agilizar la toma de decisiones y prestación de servicios.

Además, destacó que la AMPI es una instancia que diariamente se fortalece, crece y tiene más presencia en Ciudad Juárez, al trabajar en la fortaleza de sus asociados con la profesionalización continua mediante diplomados y maestrías.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que la dependencia a su cargo ha trabajado en los primeros seis meses del Gobierno Municipal por establecer una visión que ayude a la gente que busca invertir y desarrollar sus proyectos, con la intención de lograr una ciudad con menos rezago y mejor infraestructura.

Resaltó que se ha trabajado por agilizar y simplificar la expedición del trámite de Constancia de Zonificación, documento que es esencial para todo proceso de compra-venta de terrenos, debido a la entrada en vigor de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Derivado de este trámite, durante enero y febrero de este año, ingresaron a la Dirección General de Desarrollo Urbano 2 millones 652 mil pesos, es decir, un 40 por ciento más lo que se había considerado en la Ley de Ingresos, mencionó.

Durante este evento el alcalde recibió un reconocimiento por el apoyo al sector, el cual fue entregado por los representantes de la AMPI sección Juárez.

En la reunión también estuvo Daniel González García, director general de Obras Públicas; Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico; José López Sánchez, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Alejandro Soto Vega, coordinador de AMPI Nacional; Marisela Sáenz, asesora Técnica y Alejandro Álvarez Hernández, presidente del Colegio de Notarios de Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.