TATA MARTINO CALIFICÓ CON 6 LA ELIMINATORIA DEL TRI

El timonel destacó que ahora deben prepararse para trascender en Qatar 2022

La Selección Mexicana estará en el Mundial de Qatar 2022 tras culminar la eliminatoria como segundo lugar del Octagonal. Gerardo Martino, estratega del Tricolor, evaluó a su equipo en esta etapa con un 5 a 6 de calificación.

“Las reacciones son diferentes depende de en qué lugar te encuentras, nunca me había puesto a analizar cómo era una Eliminatoria de Concacaf y ahora que me tocó participar, hemos estado muy bien, en términos futbolísticos hemos estado a cinco o seis puntos, lo que debemos trabajar es mejorar en el nivel tener una idea

“El último muy buen partido que jugamos fue el de la Final con Estados Unidos de Concacaf, esto nos lleva a junio del año pasado y de ahí en adelante no pudimos recuperar partidos controlados, pero la expresión futbolista del equipo no alcanzó para estar conforme con el rendimiento”, señaló el ‘Tata’, quien se liberó al tener ya en la bolsa el boleto para estar en la justa mundialista.

“La tranquilidad de haber terminado una eliminatoria con el deber cumplido, esto era algo que se esperaba de nosotros, es algo que teníamos que hacer, lo que viene es prepararnos para el objetivo, mañana (hoy) será un momento totalmente diferente al que estuvimos viviendo esos 6 u 8 meses que lleva la Eliminatoria”, dijo en conferencia.

En esa misma línea, el estratega argentino dejó en claro que en ningún momento se dejó de sentir respaldado por su plantel.

“Lo primero es el agradecimiento hacia los chicos que hicieron un buen partido, por el gesto, lo realmente importante es lo que marca cuando un cuerpo técnico está dentro y cuándo está fuera, pero no hablo del gesto de los futbolistas, sino lo que uno ve en los entrenamientos, en los partidos, nunca noté falta de compromiso, y eso es lo que nos da la pauta real de cuándo está cumpliendo y cuando no”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.