CITA INE AL PRESIDENTE MUNICIPAL CRUZ PEREZ CUELLAR

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar está citado a comparecer hoy a las 10:30 de la mañana ante la 04 Junta Distrital Ejecutiva, en una audiencia de pruebas y alegatos que es parte del proceso especial sancionador que le abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) por difundir la entrega de becas y uniformes escolares.

El edil fue denunciado por el particular Carlos Rodrigo Pérez Bustillos, tras presuntamente infringir la veda electoral impuesta por el INE durante la organización del proceso de revocación de mandato que se celebrará en el país el próximo 10 de abril.

A esta audiencia no sólo debe acudir Pérez Cuéllar, sino también su esposa y presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, así como la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, todos adscritos a la administración municipal como partes denunciadas, se indica en el citatorio del expediente JD/PE/CRPB/JD04/CHIH/001/PEF/1/2022.

En los hechos denunciados, indica el documento, “se desprende que el 14 de marzo del año en curso, las partes denunciadas realizaron un magno evento donde el Gobierno municipal hizo diversos pronunciamientos en relación al programa de becas escolares”.

“Dicho evento fue difundido a través de las redes oficiales del Gobierno municipal… En fecha 14 de marzo de 2022, el DIF Juárez, publicó imágenes donde aparecen servidores públicos municipales entregando apoyos simbólicos a estudiantes”, señala.

Según el quejoso, “estos hechos constituyen una flagrante falta y violación las normas constitucionales que regulan los procedimientos de revocación de mandato, mismos que disponen de forma expresa la prohibición de publicación de propaganda gubernamental”.

En la queja, el demandante solicitó el dictado de medidas cautelares para efecto de ordenar el retiro de la propaganda denunciada, misma que, según el director de Comunicación Social del Municipio, se bajó en cuestión de tres horas.

“Se cumplió de inmediato, en menos del plazo indicado… tres horas después de la notificación”, afirmó Carlos Nájera Payán, quien señaló que las publicaciones de las cuentas oficiales de Facebook del DIF municipal y el Municipio, así como de la Dirección de Educación, se bajaron inmediatamente.

La comparecencia del jefe de la comuna está programada a las 10:30 de la mañana para que tenga verificativo la audiencia de pruebas y alegatos.

Se indica que, para comparecer por escrito, deberá presentar su recurso respectivo en formato PDF en el que se haga constar su firma y documento que lo identifique debidamente vía correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *