DIPUTADA TRANS MARÍA CLEMENTE SE DECLARA INDEPENDIENTE: “NO PUEDO CON LA HIPOCRESÍA DE MORENA”

La diputada trans, María Clemente, declaró hoy que dejará el partido de Morena para convertirse en legisladora independiente.

En una declaración pública que hizo a través de su cuenta de Twitter, la diputada trans María Clemente dijo que ya “no podía con la hipocresía de Morena”, por lo que mejor se retiraba del partido.

“Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente.”

Esto ocurrió después de lo acontecido con Gabriel Quadri, diputado del PAN y ex candidato presidencial, quien realizó comentarios transfóbicos en contra de la diputada trans Salma Luévano, en pleno Día de la Visibilidad Trans.

María Clemente pierde la calma en la Cámara de Diputados

Luego de que Gabriel Quadri llamara “señor” a la diputada trans, Salma Luévano, María Clemente junto con su compañera, ambas diputadas trans, tomaron la tribuna del salón de sesiones en la Cámara de Diputados para manifestarse y exigir la destitución del diputado.

Sin embargo, María Clemente perdió la calma y agredió a Santiago Creel, ex secretario de gobernación, al tratar de obligarlo a levantarse de su asiento, por lo que Creel tuvo que decretar un receso.

La diputada trans María Clemente, fue retirada de la tribuna por diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT). Posteriormente Sergio Gutiérrez, presidente de la mesa directiva, suspendió la sesión, la cual será retomada hasta nuevo aviso.

Salma Luévano reprobó la actitud de la diputada trans María Clemente y pidió disculpas en nombre de toda la comunidad trans por lo acontecido.

“Así como doy y pido respeto, también lo doy, y quiero, diputado Creel, pedir una disculpa a nombre de toda mi comunidad, porque esto no lo podemos permitir ni a usted ni a nadie”, sentenció Salma Luévano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *