DORADOS CAPITAL PEGA PRIMERO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Dorados Capital comenzó con triunfo la batalla por el campeonato en la Liga MexBet 2022 al aplastar 117-76 a Vaqueros de Agua Prieta la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La escuadra de casa se colocó 1-0 en la serie final pactada al mejor de siete. Con la meta de lograr la sexta estrella, el cuadro chihuahuense inició en duela con Cristian Cortés, Jorge Gutiérrez, Irwin Ávalos, Antonio Peña y Charles Mitchell.

Los capitalinos comandaron los primeros minutos con el parcial 7-2 tras las canastas de Peña. Vaqueros respondió por la vía de Alejandro Villanueva recortando el tanteador.

El cotejo llegaría igualado 14-14 con el triple de Juan Esteva, en un primer cuarto efectivo para ambas quintetas. Agua Prieta incluso tomaría el liderato del partido en los 12 minutos de apertura situando pizarra de 30-29.

Para el segundo periodo, Dorados Capital marcó nueve unidades sin respuesta, recuperando la ventaja que llegó incluso a las diez unidades.

No obstante, la diferencia se recortó a un tanto, después de los aciertos de Josué Buargue y el disparo en el perímetro de Villanueva. El vigente campeón llegó al descanso 45-44.

Regresando del medio tiempo, el pívot Charles Mitchell convertiría desde la distancia, además canastas consecutivas de Cristian Cortés instalaron el tanteador 55-48.

En rompimiento rápido la asistencia de Jorge Gutiérrez para Antonio Peña, colocó a 11 puntos el liderato dorado.

De nueva cuenta un inspirado Mitchell aprovecharía el triple a la antigua al completar el canasto y el lanzamiento libre al recibir la falta.

La racha positiva a favor de la casa llevó al cuadro dirigido por Manolo Hussain a la cabeza por 20 tantos.

Israel Gutiérrez recuperando el rebote ofensivo depositaria dos más, acto seguido los desaciertos de Vaqueros, aunado a la efectividad dorada mandaron el cotejo 78-50 restando 2:44 en el tercer cuarto.

El explosivo lapso terminó con el parcial 44-10, además del marcador 89-54.

Instalados en el último lapso, el centenar de puntos llegó con más 8:00 minutos aun restando en el reloj de juego.

Daniel Girón seguiría aportando para Dorados en una ventaja que alcanzó los 40 puntos.  Finalmente, Dorados se llevaría el primero de la serie final por 117-76.

Cristian Cortés finalizó con 22 unidades, siendo el mejor anotador del compromiso. Charles Mitchell añadió 20 tantos, Jorge Gutiérrez y Antonio Peña aportaron 12 cada uno.

Por Vaqueros, Alejandro Villanueva figuró con 18 en ataque, Marvin Phillips terminó con 12 puntos.

Muy importante especialmente como está el formato 2-3-2 es muy importante comenzar con el pie derecho”, destacó tras la victoria Jorge Gutiérrez.

En relación a los últimos encuentros en donde el ex jugador de la NBA ha sido titular, indicó que el cambió fue radical.

“Es diferente la mentalidad, la preparación, el calentamiento, todo es diferente, pero me he sentido bien, el equipo ha jugado bien”, puntualizó el base chihuahuense.

A su vez, Antonio Peña reconoció el trabajo en el costado defensivo. “Nos pusimos las pilas, la mejor versión de nosotros que es la defensa”, subrayó.

El partido 2 se disputará este viernes 1 de abril a las 20:00 horas, también en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.