PRONOSTICAN VIERNES CON VIENTOS LIGEROS Y MÁXIMA DE 27°C

El frente frío Núm. 39 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en el norte de Veracruz, continuarán ocasionando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.


Por la noche se pronostica que, el frente adquiera características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Por otro lado, prevalecerá el sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán, así como “Surada” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y en dicha Península.

Asimismo, la onda de calor mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, durante la noche y madrugada, continuará el ambiente frío con heladas en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Mesa del Norte: Cielo con nubosidad dispersa y chubascos en Nuevo León. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con tolvaneras y rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, además de rachas de 60 km/h en el resto de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.