AQUÍ LOS 8 MEJORES AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS DEL 2022

Aunque los vehículos eléctricos todavía representan una pequeña porción del mercado, su veloz crecimiento podría hacer que en pocos años se conviertan en los favoritos de la mayoría de las personas. Aunque con el tiempo, los elementos de las baterías como el litio, el níquel y el cobalto podrían ser más codiciados que el petróleo, las marcas buscan posicionarse en este mercado tan competitivo. Así, nos muestran sus modelos más revolucionarios que permitan al conductor un manejo más confortable sin perder un ápice de velocidad y adrenalina al volante. Sin duda, la tecnología de última generación está más que presente en estos vehículos futuristas que ya forman parte del presente. Te presentamos algunos de los modelos que darán que hablar en el mundo eléctrico.

Volvo C40 Recharge Pure Electric

Volvo C40 Recharge Studio

Sí, es el primer vehículo 100 % eléctrico de Volvo y estará en preventa en México, antes de su lanzamiento oficial, este catorce de marzo. Volvo C40 Recharge Pure Electric destaca por su silueta estilizada y el techo en contraste que crean un perfil reconocible a cualquier distancia.

Con este modelo, la marca sueca busca cambiar las percepciones y se enfoca en la sustentabilidad de la movilidad personal y refuerza, sin duda, su compromiso de ser una empresa con una huella de carbono neutral para 2040. Hablando de su interior es 100 % libre de piel, incluyendo el volante, palanca de cambios y tapicería. Además, resalta el ambiente retro iluminado, el cual agrega líneas contemporáneas a la cabina. Con esto la marca pretende reinterpretar el lujo y crear conciencia sobre el uso de nuevos materiales en el diseño de automóviles.

En ciudad o en carretera, la conducción con un solo pedal permite un control cómodo mientras que la aceleración suave y sensible permite que Volvo C40 Recharge Pure Electric brinde una experiencia emocionante. El poder de este auto permite alcanzar 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.7 segundos, además de ofrecer una duración de batería de hasta 444 kilómetros, perfecta para trayectos largos dentro de la ciudad.

Volvo C40 Recharge Pure Electric se deja ver en siete colores, todos disponibles en la preventa de este crossover eléctrico en volvocars.com/mx. Además, cabe mencionar que sistemas como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play se integran a la perfección para brindar una experiencia de conducción conectada y útil de manera única. Sólo di “Ok Google” para comenzar.

BMW The i4

Se trata del primer Gran Coupé totalmente eléctrico. Este vehículo ofrece un confort de primer nivel y un gran dinamismo de conducción que se ajusta perfectamente a la vida diaria. El BMW i4 mide 4.79 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.45 m de alto, sin duda es un coche cuyo aspecto y diseño destaca desde el primer momento. Pero lo más llamativo de este vehículo es su espectacular parrilla vertical, la cual realza el faldón delantero del BMW i incrementando la eficiencia aerodinámica. Cuenta con la última tecnología donde sus sensores te ofrecen información en tiempo real del vehículo gracias a los sensores que se ubican en esta zona. También encontraremos algunos detalles azules en contraste, como sello de identidad de la gama eléctrica de BMW.

En cuanto al interior, sin duda es la gran apuesta tecnológica de la marca alemana. Destaca su nuevo sistema de infoentretenimiento BMW Curved Display, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12.3” con un sistema multimedia de 14.9” con pantalla curva orientada hacia el conductor. Además, al haber espacio para 5 personas, el confort está asegurado. Este vehículo cuenta con los servicios innovadores de My BMW App y BMW Maps con Connected Charging y Connected Navigation, así como la integración ampliada de Apple CarPlay®, los cuales te ayudan a aprovechar la autonomía de tu BMW i4 de manera eficiente y a planificar tus rutas.

El motor de esta versión está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el 5 puertas ofrece unos valores de potencia de hasta 400 kW/544 CV (BMW i4 M50). Lo que permite ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos. Y la pregunta del millón. ¿Cuántos kilómetros de autonomía tiene el BMW i4? Pues puede alcanzar hasta 591 kilómetros. Esto gracias a su batería de 83.9 kWh, que le permite recuperar 100 km de autonomía en solo 18 minutos, a través de una estación de carga rápida de 50 kW. Con una estación de 11 kW, recargar al 100 % toma 8.5 horas. Cargar el BMW i4 nunca fue tan fácil, podrás localizar el siguiente punto de carga de tu ruta con Connected Charging y cargar tu BMW i4 sin problema alguno.

Mercedes-EQ EQS Sedán

El nuevo EQS Sedán es el primer vehículo de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con una silueta inconfundible, superficies de diseño sin costuras, líneas determinadas por un solo arco y su diseño de cabina hacia adelante con fastback, este modelo es el auto más aerodinámico del mundo el cual fusiona tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, todo en uno.

El EQS Sedán cuenta con un sistema de propulsión que ofrece una autonomía de 620 kilómetros y una potencia de hasta 523 hp. Todos los modelos EQS tienen un tren motriz eléctrico (eATS) en el eje trasero, mientras que la versión con 4MATIC también tienen un eATS en el eje delantero. Este modelo va de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. ¡Espectacular!

En el exterior se destaca el frontal, con un tono oscuro en el que apenas se pueden apreciar los radares y los sensores que se han instalado para alimentar de información a los asistentes y sistema de seguridad. Mide 5.21 metros de largo, por lo que impresiona su gran distancia entre ejes. En cuanto a la capacidad de carga, cuenta con 610 litros de volumen, que son ampliables hasta los 1.70 si los respaldos de los asientos se abaten.

Su interior brilla con luz propia, la Hyperscreen MBUX (opcional). Se trata de una gran unidad de pantalla curva de 55 pulgadas que cubre el ancho del salpicadero, convirtiéndose además en la tablet más grande nunca antes ensamblada en un coche de producción, con tecnología OLED en el caso de la pantalla central y con el control del sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0 en manos del acompañante.

Las puertas de apertura automática se convierten en otro de los gadgets más llamativos del Mercedes EQS. Cuando te aproximas al tirador de la puerta con la llave en el bolsillo, estas se abren de forma autónoma, cerrándose una vez que el conductor se encuentra sentado y acciona el freno. Mercedes-EQ siempre piensa en el futuro y por eso el nuevo EQS está diseñado para ser un vehículo sostenible. Por este motivo, se utilizan materiales que ahorran recursos, como alfombras hechas de hilo reciclado. Los modelos disponibles en México son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

Audi RS e-tron Sportack

Una obra maestra del diseño que seduce a primera vista. Con solo observarlo no queda duda de que este coupé de cuatro puertas reinterpreta el concepto de los autos gran turismo. Con un equipamiento único en su segmento donde el techo de serie es de cristal, pero se puede elegir fibra de carbono de manera opcional. Además los faros son HD Matrix LED con luz láser y dirección en las cuatro ruedas. El vehículo tiene un sistema de alto voltaje de 800 volts, con carga rápida, alto desarrollo y optimización de la energía. A lo que se suma un sistema de gestión térmica de cuatro circuitos de refrigeración para mantener la batería y los componentes del sistema de propulsión en un nivel de temperatura más optimo.

El nivel de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos es sencillamente una maravilla, con una energía sorprendente. El coche parece que vuela y a la vez se muestra firme y muy seguro en cada curva. Gran espacio interior y mucha atención a los detalles. Está llamado a ser el nuevo icono de la marca y es que ofrece una autonomía de 472 kilómetros, es potente, muy dinámico como pudimos comprobar, especialmente seguro y emocional.

El RS e-tron GT es un gran turismo clásico de elegancia dinámica, se mueve con suavidad, ágil, pero mantiene su carácter deportivo, potente y rápido. Los faros delanteros y traseros son otro elemento característico de este modelo. En el centro de los grupos ópticos, entre los módulos de luz de cruce y de carretera, hay un punto láser que se activa a partir de una velocidad de 70 km/h y duplica así el alcance de la luz de carretera.

Este auto es sustentable, por ejemplo, los tapetes están fabricados a partir de materiales reciclados, como redes de pesca recuperadas del mar. Ahora hablando de sonido debemos decir que es una parte muy importante, ya que incorpora el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System. Además de belleza e inteligencia, el vehículo ofrece una conectividad total. Los distintos sistemas se operan a través del Audi virtual cockpit plus digital, que se controla desde el volante multifunción y a través de la pantalla del MMI touch. Un tercer nivel es el sistema de control por voz. Una experiencia única y la certeza de que estás en el vehículo que marcará el futuro.

Porsche Taycan GTS

Este modelo GTS de Porsche es el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente hasta 504 kms. El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una impresionante potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h. Por fuera destacan numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo. Como nueva opción para el Taycan GTS está disponible un techo panorámico con control de luz solar.

Hyundai IONIC 5 2022

Parece un coche venido del futuro. Mide 4.64 metros de largo por 1.89 m de ancho y 1.61 m de alto. Cuenta con dos motores eléctricos que entregan 306 CV potencia y 605 Nm de par y la batería de 72,6 kWh. En esta versión solamente se necesitan 5.2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El diseño del Ioniq 5 es original, como vemos en las superficies planas de su carrocería, las aristas y los juegos poligonales, y terminando por los píxeles de su firma lumínica, tanto delante como detrás. Los faros delanteros tienen cada uno dos rectángulos con píxeles y están envueltos por una franja horizontal oscura que, de paso, elimina el habitual diseño de frontal con parrilla. En la zaga tenemos también un panel de píxeles que conforma una firma lumínica trasera futurista e igualmente llamativa.

Tesla Model 3

Este modelo ofrece la opción de motor dual con tracción integral, ruedas Überturbine de 20” y frenos de gran desempeño para tener control total en todos los climas. En este nuevo modelo de Tesla se mantienen los tiradores retractiles y una imagen muy cercana a los diseños de Henrik Fisker. El Model 3 acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, sin duda una auténtica locura. La autonomía del Tesla Model 3 llega hasta los 344 kilómetros. Cuenta con 4.7 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.43 metros de alto. En su interior ofrece una capacidad para cinco ocupantes. El modo Tesla AutoPilot facilita completamente la conducción semiautónoma del vehículo, algo diferente a este modelo de otras marcas. La forma en la que se cargan las baterías del Tesla Model 3 es igual al resto de los vehículos de la marca.

Jaguar I-Pace 2022

Lo que más destaca en este nuevo modelo es su parrilla Atlas Grey que podrá complementarse con el paquete opcional Bright Pack, de marco de parrilla, espejos y marcos de ventanas exclusivos. El sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos con potencia combinada de 394 caballos de potencia, aceleración de 0 a 96 km/h en 4.5 segundos. Está equipado de serie con un cargador de 11 kW, que recupera 101 km de autonomía en solo 15 minutos. En el interior, el nuevo Jaguar I-Pace incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con nuevos menús y una pantalla de inicio mejorada. Esta permite el acceso al 90 % de las tareas en menos de dos toques. Entre otras funciones instaladas, se cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y Bluetooth hasta para dos teléfonos

Leave a Reply

Your email address will not be published.