CÓMO LLEGAN ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA A QATAR 2022?

Lionel Messi y Robert Lewandowski son los grandes estandartes de los rivales más complicados del Tri

Gerardo ‘Tata’ Martino ya puede empezar a planear los juegos de la Fase de Grupos que va a encarar la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y a su vez tratar de erradicar a las grandes estrellas con las que chocará.

POLONIA

El primer duelo será en contra de Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas de la CDMX en el Estadio 974 y la máxima figura es Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Munich fue considerado por la FIFA como el mejor delantero del mundo del año pasado y es uno de los mejores atacantes junto a Karim Benzema.

Lewandowski posee el récord de más goles anotados en una campaña de la Bundesliga y lo consiguió con el Bayern Munich, y también es el máximo goleador de la historia de Polonia. Robert, originario de Varsovia, tiene 33 años de edad y jugará apenas su segundo Mundial.

Los polacos son dirigidos por Czeslaw Michniewicz y es apodado como ‘el Mourinho polaco’ y ha ganado todo lo posible en el futbol de Polonia. Otra de las grandes figuras es el arquero Szczesny, guardameta titular de la Juventus de Turín, Zielinski (compañero de Hirving Lozano en el Napoli) y Piatek del Hertha de Berlín.

ARGENTINA

El Tri se medirá ante los albicelestes en la segunda jornada de grupos el 26 de noviembre a las 07:00 horas de la CMDX en el Estadio Ciudad de la Educación y está claro que los reflectores están puestos en la figura de Lionel Messi, quien actualmente se ve mucho más cómodo en Argentina a comparación de cuando juega con el PSG.

Argentina tiene 31 partidos sin perder desde que Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección. La Albiceleste terminó en la segunda posición de las eliminatorias de la Conmebol con 39 puntos, 27 goles a favor y solo ocho en contra.

Otras estrellas argentinas que han sido consideradas por Scaloni son Ángel Di María del París Saint-Germain, Lo Celso del Villarreal, Ángel Correa del Atlético de Madrid, Leandro Paredes del PSG y Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid; aunque en la zona defensiva no cuenta con referentes actuales.

ARABIA SAUDITA

Por papel el rival más accesible del grupo, Arabia Saudita juega su sexta Copa del Mundo y enfrentará al Tri el 30 de noviembre a las 13:00 horas de la CDMX en el Estadio 974. El actual entrenador es Hervé Renard, técnico francés que dirigió a Zambia, Costa de Marfil y Marruecos.

La base de esta selección se encuentra en la liga local y el club que más aporta es el Al Hilal, escuadra que participó en el Mundial de Clubes cayendo ante el Chelsea.

Una de sus grandes figuras es Saleh Al-Shehri de 28 años y milita en el Al Hilal de su país. Así mismo, se encuentra Salman Al-Faraj de 32 años quien actualmente milita en el Al Hilal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.