DIPUTADA TRANS MEARÍA CLEMENTE SE DISCULPA POR ‘JALONEOS’ Y SANTIAGO CREEL RESPONDE

Luego que el diputado Gabriel Quadri llamó “señor” a la legisladora trans, Salma Luevano y por ello se desató un zafarrancho donde la diputada trans María Clemente García Moreno a gritos y empujones intentó tomar la mesa directiva de la Cámara de Diputados encabezada por Santiago Creel Miranda; esta última ofreció disculpas.

La diputada, quien vestía chamarra de mezclilla y un vestido guinda, fue quien tomó el micrófono y gritó “se declara esta sesión clausurada, esta sesión no puede continuar, protestamos y tomamos esta mesa directiva hasta que Gabriel Quadri sea expulsado del Congreso de la Unión, por favor retírese de la silla”, enseguida tomó el brazo a Santiago Creel Miranda y comenzó a jalonearlo para tratar de quitarlo del lugar. Como pudo se colocó frente a él y ya no lo dejó continuar con la sesión.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, la diputada María Clemente escribió:

“Que gran lío. El deber no me obliga, sino que de todo corazón ofrezco mis más sinceras disculpas al diputado Santiago Creel Miranda.

Mi comportamiento no fue correcto, por el contrario, fue irrespetuoso, con el mismo corazón pido disculpas al pueblo de México por presenciar tan vergonzosa escena, ustedes merecen lo mejor de nosotros, hoy no lo tuvieron.

Sinceramente deseo reciba usted mis disculpas”.

Creel Miranda respondió:

“Diputada María Clemente, equivocarse es condición de todas y todos, pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página”.

María Clemente se ha declarado independiente luego de haber llegado al cargo con el partido Morena.

La diputada trans añadió en Twitter:

“Agradezco su empatía y comprensión, diputado, ya quisiera haber recibido ayer por parte de diputados de Morena la mitad de la nobleza de la que hoy recibo de usted”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.