FGE AMPLÍA ASEGURAMIENTO DE LOS BIENES DE ARAS POR 600 MDP

La Fiscalía General del Estado amplió el aseguramiento de los bienes, que representan un valor comercial estimado en 600 millones de pesos por concepto de garantía por el delito de fraude cometido por el Grupo Aras, así lo informó la diputada de la bancada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, quien ha dado seguimiento al tema.

Agregó la legisladora juarense que considera esta decisión como muy importante porque se trata de un paso más para que en cuestión de horas o días el asunto se judicialice, según lo expuesto por la directora de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, Aracely Chávez.

“En la pasada reunión de la mesa interinstitucional la funcionaria estatal detalló sobre los avances del caso y se indicó que se encuentra en la etapa final de la investigación para presentar las carpetas ante los juzgados”, explicó la congresista.

Agregó la legisladora que uno de los problemas que se tiene revisar es cómo resolverá el juez el tema de los bienes asegurados que ascienden a un valor comercial estimado en 600 millones de pesos, lo que alcanzaría para la mitad de los que han interpuesto la denuncia, es decir más de 1,800 denuncias colectivas, motivo por el cual la Fiscalía buscará más inversiones y activos de esta empresa defraudadora.

Detalló que a pesar de que se encontraba con licencia al cargo, estuvo presente en la pasada reunión, como todos los lunes, en las mesas interinstitucionales que se llevan a cabo en el Congreso del Estado.

“Como diputada sigo en comunicación constante con la Fiscalía, autoridades federales y con los afectados, trabajando de manera coordinada”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.