JAPÓN REDUCE LA MAYORÍA DE EDAD POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 140 AÑOS

Japón ha reducido la mayoría de edad legal de 20 a 18 años, lo que significa que los jóvenes de 18 años podrán solicitar tarjetas de crédito y préstamos sin el consentimiento de sus padres.

Esta reducción de la mayoría de edad, la primera en 146 años, ha sido posible gracias a los cambios introducidos en el Código Civil del país, cuya nueva versión entró en vigor este viernes.

La decisión de reducir la edad legal adulta es una respuesta directa al rápido envejecimiento de la población, lo que se traduce en una disminución de la fuerza laboral.

El Gobierno japonés cree que al reducir la mayoría de edad, se alentará a los jóvenes de 18 y 19 años a comenzar a trabajar y a convertirse en parte de la fuerza laboral de la nación para ayudar a revertir los efectos de la crisis demográfica y el estancamiento de la economía, explican la medida medios locales.

Según nueva versión del Código Civil, la edad legal para que las mujeres contraigan matrimonio pasa de 16 a 18 años, siendo así la misma que para los hombres.

En cualquier caso, se mantendrá la edad legal adulta de 20 años para otras cuestiones, como beber alcohol, fumar y apostar en público.

Asimismo, los delincuentes de 18 y 19 años seguirán estando protegidos por la ley de menores, aunque serán tratados de manera diferente a los menores de 17 años, permitiéndose ahora que los medios de comunicación revelen sus identidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.