APLICARÁN ESTA SEMANA REFUERZO Y PRIMERA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID A PERSONAS DE 18 Y MÁS

Del miércoles 6 al viernes 8 de abril, la Secretaría del Bienestar llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19, para personas rezagadas que requieran la dosis de refuerzo, o la primera dosis.

La brigada Correcaminos estará presente en la capital y en el municipio de Camargo, y se espera inmunizar a 68,080 personas de 18 años en delante solo en Chihuahua capital.

Para quienes acudan por la tercera dosis (refuerzo) se aplicará el biológico AstraZeneca y para rezagados que vayan por primera ocasión, la vacuna CanSino.

En ambos casos para personas de 18 años en delante.

Para la capital, se atenderá Campus de la UACh y el Estadio de Beisbol, en modalidad peatonal y vehicular.

El orden para el miércoles 6, es, para personas cuyo apellido paterno comienza con las letras “A” a la “J”; el jueves 7 de la “K” a la “R”, y el viernes 8 de la “S” a la “Z”, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

A la par, en nuevo Casas Grandes, se realizará en la Unidad Médico Familiar (UMF) #54 del IMSS para refuerzo y primeras dosis (únicas) en mayores de 18 años.

Asimismo, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes de 14 años en los municipios de Balleza, Batopilas, Guachochi, Nonoava y Guadalupe y Calvo del 6 al 8 de abril, operativo en el que se pretende inocular a mil 638 adolescentes.

También continúa el operativo de terceras dosis de AstraZéneca para personas de 18 a 29 años y rezagados de primeras dosis de 18 años en adelante con la unidosis Cansino en los municipios de Cuauhtémoc y Buenaventura; en el primero se realiza del martes 5 al viernes 8, y en el segundo, del miércoles 6 al jueves 7 de marzo.

Cabe mencionar que estos operativos forman parte de la Estrategia Nacional que contempla una campaña de revacunación en todo el país, a fin de inmunizar a las personas que por diversas constancias no se han vacunado.

A quienes acudan a vacunarse, se pide llevar el formato de registro impreso para la primera o tercera dosis, según sea el caso. Ésta puede descargarse en mivacuna.samys.gob.mx, y una vez impresa se deben llenar los campos de datos personales como nombre, CURP, entre otros.

Cabe citar que con dichas jornadas, se ha podido avanzar en la cobertura de vacunas contra el Covid-19, lo que ha permitido reducir la gravedad de los casos e incluso las muertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.