FALLECE PATRICK DEMARCHELIER, FOTÓGRAFO DE LA PRINCESA DIANA

Patrick Demarchelier, de origen francés, es conocido por sus imágenes de alta costura de las principales modelos y celebridades, incluida la princesa Diana. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años”, mencionan en la cuenta de Instagram. 

Demarchelier hizo carrera en las campañas de varias campañas de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, Tommy Hilfiger, Vera Wang y empresas de belleza y marcas no lujosas como H&M.

Comenzó a ser el fotógrafo de la princesa Diana en 1989 y siguió siendo su fotógrafo personal hasta principios de los años 90. Una de sus fotografías de Lady Di, con los brazos cruzados a la altura de las rodillas, con su diadema y collar, es una de las más icónicas de la princesa.

También trabajó en el calendario de Pirelli, cameos en “Sex and the City” y en la película “The September Issue”, además de participar en “America ‘s Next Top Model” y en “El Diablo Viste a la Moda”.

Trabajó en 1993 con los Rolling Stone, en 1990 con Madona y durante sus días de “Justify my Love” capturó la imágen de Britney Spears una y otra vez. Su carrera explotó en Estados Unidos a medida que su reputación se extendía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.