PRONOSTICAN DOMINGO CALUROSO; MÁXIMA SERÁ DE 29°C

Este día, la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias con chubascos en dicha región, además de rachas de viento fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente Núm. 40 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México y se prevé que hacia la tarde, adquiera características cálidas, sin generar efectos para el país.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el oriente y sureste del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos vespertinos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, con descargas eléctricas. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.