COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE SAN LÁZARO AVALA REFORMA ELÉCTRICA

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados dio el visto bueno a la iniciativa de Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El principal objetivo es que la CFE genere el 54 por ciento de la energía eléctrica del país mientras que se reducirá a 46 por ciento la generación del sector privado.

La mayoría de los integrantes de la Comisión coincidió en que “la propuesta es viable para el medioambiente”, con lo que su opinión pasará a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía.

La iniciativa de reforma fue avalada por 17 a favor y 14 en contra.

A favor de la propuesta el diputado Héctor Armando Cabada por Morena defendió que la Reforma Eléctrica de 2013 no garantizó la transición energética mientras que la propuesta por el presidente López Obrador la eleva a rango constitucional y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el lado contrario la priista Melissa Vargas reclamó que la iniciativa impide la transición energética que requiere México y pone en riesgo las nuevas y actuales inversiones en materia de energía limpia, solar y eólica.

Edna Díaz, diputada por el PRD, aseguró que el proyecto no cuenta con datos precisos, concisos y objetivos sobre el impacto al medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.