EN JUAREZ…REPORTA SALUD 5 CONTAGIOS NUEVOS DE COVID-19,,143 MIL 507 CONFIRMADOS EN LA ENTIDAD

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 4 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 507 (+17) casos confirmados, 128 mil 329 (+1) casos recuperados, 103 mil 656 (+27) descartados y mil 687 (-11) casos sospechosos.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 10 mil 019, de forma que no se añaden fallecimientos.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 507 (+17) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+5) y Chihuahua (+12).

En el país se registraron 839 casos nuevos y el Estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos a nivel nacional, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 23 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 22 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 18.80 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente está en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.62 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como implementar correctamente los aforos señalados en el semáforo epidemiológico verde.

Como parte de las medidas preventivas están el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual o en su caso usar gel antibacterial con base alcohol, respetar la sana distancia, así como realizar el aseo y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

Para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda evitar asistir o estar en lugares concurridos, ventilar de forma continua los espacios cerrados, cubrirse la boca con la parte interna del brazo al toser o estornudar, evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Es importante para proteger la salud, acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según el grupo etario, mantener estilos de vida saludable mediante una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica y dar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

En caso de tener algún síntoma respiratorio, debe hacerse una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención con un profesional de salud y permanecer en aislamiento por el período que se indique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *