HOTEL DE SOTO SERÁ RENOVADO TRAS INCENDIO

Tras semanas de verse envuelto en llamas, la estructura del histórico Hotel De Soto será renovada, informó Rogelio González, propietario del inmueble.

De hecho González, quien opera la firma RGA Consulting, empresa constructora que compra y remodela casas para revenderlas, sostuvo que dicha renovación ya estaba planificada incluso antes del incendio el pasado febrero.

El edificio de cuatro pisos y de 116 años de antigüedad ha estado vacante desde octubre en preparación de la renovación, se informó.

El propietario afirmó que los servicios públicos de gas y agua habían estado cortados en el edificio desde noviembre de 2021, y que el único servicio público que aún estaba en funcionamiento era la electricidad.

El edificio estaba por concretar una renovación de 1.2 millones de dólares, en un plan que incluía un paquete de incentivos de la ciudad de El Paso y que estaban a punto de ser sometidos a votación en el pleno del cabildo local.

De hecho, se dijo que personas sin hogar han tratado de utilizar el edificio como refugio, pero las entradas han sido tapiadas o bloqueadas para evitar que eso sucediera.

El Hotel De Soto será renovado para convertirlo en un hotel boutique con capacidad para alojar 34 habitaciones en los pisos segundo a cuarto.

En tanto la planta baja se convertirá en espacio para un restaurante, sostuvo el empresario.

El edificio, ubicado en el 309 E. Mills Ave., en el centro de El Paso, fue arrasado por el fuego el 3 de febrero, y tras una investigación por parte del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) no se pudo determinar la causa del incendio y se cerró el caso.

“Con base en la información disponible en este momento y luego de realizar un examen sistemático de la escena del incendio e inspeccionar la evidencia física, el investigador no pudo determinar dónde se originó el incendio” dicta el informe. 

Sin embargo, la renovación mencionada ya se había estudiado para ponerla en acción.

El informe de un ingeniero estructural realizado para González, y presentado a la ciudad, recomienda reforzar algunas áreas del inmueble debido a los daños causados por el fuego, pero la inspección de la empresa de ingeniería encontró gran parte de la estructura intacta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.