PAN PRESENTARÁ REFORMA ELECTORAL “CONTRA DICTADURA DE MORENA”

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentará un paquete de iniciativas de reforma electoral para la defensa y el fortalecimiento de la democracia frente, según ellos, al autoritarismo y el intento de convertir al país en una dictadura.

“Para nosotros, la reforma electoral (del presidente Andrés Manuel López Obrador) es la máxima prueba de intolerancia de este gobierno; de una vez advertimos que buscarán impulsar una reforma electoral que les permita avanzar en su agenda autoritaria que pretende convertir a México en una dictadura”, acusó Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Subrayó, sin embargo, que la oposición estará presente para impedir reformas constitucionales a modo, que dañen al país y resulten ser un grave retroceso, como también es el caso de la reforma eléctrica.

Alertó que la institución que pretende destruir el gobierno federal con su reforma es el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que este país necesita no son más ataques a nuestros órganos electorales, suficiente ya hemos tenido con el Presidente, su gobierno y su partido en los últimos meses, así que nosotros en Acción Nacional no lo vamos a permitir; vamos a defender al INE. Ya basta de intentar dinamitar al árbitro electoral, que por cierto tiene más respaldo popular y credibilidad que el propio Presidente”, remarcó.
Te recomendamos:

“Si se rechaza reforma eléctrica, nos vamos a arrepentir toda la vida”: Mier

El legislador panista calificó la reforma anunciada por López Obrador como una “burda ironía” y una “amenaza democrática”, al tiempo de advertir que la democracia en México “está hoy en riesgo ante la dictadura de Morena”.

Anticipó en ese contexto que los diputados del PAN propondrán un marco político-electoral que represente de mejor manera a la ciudadanía, que dé mayor certeza y confianza a los mexicanos en sus procesos electorales y, sobre todo, dé cabida a la pluralidad de personas, ideas, a las distintas fuerzas políticas en un entorno de libertades y derechos democráticos.

Romero enumeró entre las principales reformas previstas por la fracción panista la regulación de la sobrerrepresentación y el transfuguismo, la segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales, el impulso al uso del voto electrónico, así como las elecciones primarias abiertas para definición de candidaturas.

De igual forma, la nulidad de elecciones ante la participación de la delincuencia organizada, la regulación de la difusión gubernamental en tiempos electorales, el fortalecimiento de marco legal para los gobiernos de coalición y la definición de un marco legal para la figura de declinación de candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *