PRONOSTICAN LUNES CON VIENTOS Y MÁXIMA DE 26°C

La onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en los estados del norte y noreste del país, además de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos vespertinos en Coahuila y Nuevo León (norte) con descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *