REGISTRAN PRIMERAS HORAS DEL MES DE ABRIL 8 ASESINATOS…

En los primeros tres días de abril se privó de la vida a ocho personas y otras cinco más resultaron heridas de bala en distintos hechos violentos que atendió la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

El último caso ocurrió ayer por la noche cuando un hombre de origen cubano murió en el trayecto al hospital tras ser baleado en una tienda de abarrotes en el sur de la ciudad.

Óscar Márquez, vocero de la representación social, informó que el viernes pasado se atendieron tres eventos violentos, en uno de ellos, dos hombres y una mujer fueron agredidos a balazos en una casa de la colonia Anáhuac, mismos que fueron auxiliados y llevados a dos hospitales, donde aún permanecen bajo cuidados médicos.

Ese día hombres armados asesinaron a uno que estaba afuera de un puesto de raspas ubicado en las calles Zihuatanejo e Isla Curazao, en la colonia Plutarco Elías Calles.

La víctima, quien permanece en el Semefo sin ser identificada, recibió varios disparos en la cabeza, informó el portavoz de la FGE.

El sábado fueron cinco personas asesinadas en cuatro hechos registrados en diversos puntos de la ciudad.

El primer crimen ocurrió en la colonia Insurgentes, en un hecho ocurrido en las calles 16 de Septiembre y Sinaloa, donde pistoleros atacaron a una pareja, causando la muerte del hombre y heridas a la mujer que lo acompañaba.

Luego dos hombres que estaban en una casa de la colonia Felipe Ángeles fueron asesinados por un grupo de sicarios en las calles Jalapa y Algodón, quienes escaparon a bordo de un auto Honda blanco, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Hasta ayer domingo, las dos víctimas no habían sido identificadas de manera oficial, de acuerdo con el vocero de la FGE.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, un hombre que caminaba por las calles Rafael Velarde y Petatlán, fue ejecutado por dos pistoleros que se le acercaron y le dispararon a corta distancia.

El cuerpo ensangrentado quedó tendido en la vía pública y los primeros policías que llegaron al lugar lo cubrieron con una sábana blanca.

El quinto homicidio del sábado se registró en el interior de una finca en desuso de la avenida De los Insurgentes y la calle Miguel Ahumada; una persona halló el cuerpo semidesnudo de una mujer, a la que le desfiguraron el rostro a golpes.

Aparentemente sufrió de abuso sexual y tenía hematomas en los ojos y golpes en brazos y pecho, de acuerdo con los informes de personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), instancia que se hizo cargo de la indagatoria.

En el último hecho violento del sábado, desconocidos atacaron a balazos a un hombre que se cortaba el cabello en una barbería del suroriente de la ciudad y lo dejaron herido, por lo que un familiar lo llevó a recibir atención médica a la delegación de Cruz Roja en Salvárcar.

Ayer, un hombre fue asesinado a balazos en la zona Centro, justo en las calles Joaquín Terrazas y Jesús Escobar, por sicarios que viajaban en una camioneta blanca.

El objetivo de los atacantes era un comerciante de segundas conocido como “La Gata” y aparentemente tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y por atacar a balazos a policías preventivos.

En ninguno de los casos se reportó la detención de los responsables, de acuerdo con el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.