TIENE AMLO 57% DE APROBACIÓN A UNOS DÍAS DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO, REVELA ENCUESTA DE EL FINANCIERO

Luego de dos meses al hilo de ir a la baja, la aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró un avance de tres puntos, al pasar de 54 a 57 por ciento entre febrero y marzo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO. Según el estudio, la desaprobación al mandatario se redujo ligeramente, de 43 a 40 por ciento en ese lapso.

El pasado 21 de marzo, el Presidente inauguró formalmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a ese respecto la encuesta revela que 47 por ciento de las personas consultadas dio una opinión favorable del nuevo AIFA, mientras que 26 por ciento expresó una opinión desfavorable, y un 20 por ciento restante manifestó una opinión neutral.

Con todo y este balance de opinión positivo para el AIFA, 46 por ciento de los encuestados expresó la creencia de que el nuevo aeropuerto se inauguró aún sin estar terminado, frente a 34 por ciento que cree que sí ya se terminó.

Al preguntar sobre las obras del Tren Maya, 43 por ciento dio una opinión positiva y 36 por ciento negativa, mostrando una mayor división de opiniones que el nuevo aeropuerto, aunque con saldo favorable. No obstante, el estudio revela que una mayoría de 67 por ciento manifestó una opinión negativa acerca de la tala de árboles para que pase el Tren Maya, frente a 16 por ciento que la ve bien.

En días recientes el Presidente criticó a artistas y otros personajes que se manifestaron en contra de los daños ecológicos que podría causar el Tren Maya en su trayecto de Cancún a Palenque. De acuerdo con el sondeo, dos tercios de mexicanos también manifiestan una preocupación similar respecto a la tala de árboles.

En lo que respecta a los indicadores de desempeño de gobierno, la encuesta arroja que 72 por ciento opina favorablemente del proceso de vacunación, rebasando por mucho a quienes expresan una opinión negativa en ese rubro: 17 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *