EXPERTOS DE EU BUSCAN REDISEÑAR VACUNAS CONTRA COVID

Un comité asesor federal de expertos externos se reunirá este miércoles para ayudar a diseñar la estrategia de vacunas contra el coronavirus de Estados Unidos para el resto del año, en medio de la creciente evidencia de que las nuevas variantes han erosionado el poder de las vacunas existentes.

El panel de la Administración de Drogas y Alimentos está tratando de determinar hacia dónde se dirige Estados Unidos en su esfuerzo por buscar vacunas reconfiguradas que puedan ayudar a proteger mejor contra las nuevas variantes que han surgido en los últimos seis meses.

La reunión, que se puede ver en vivo en YouTube, representa una especie de punto de transición para el gobierno federal, aquejado de muchas incertidumbres. Muchos científicos han llegado a la conclusión de que las vacunas existentes deben modificarse para adaptarse al virus en evolución. Los funcionarios federales están ansiosos por descubrir cómo hacerlo lo antes posible, para que la nación no se enfrente a un escenario en el que el virus resurja en el otoño y las defensas de las vacunas se agoten.

El comité está escuchando a un elenco de científicos, incluidos expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la oficina de investigación de vacunas de la FDA.

Algunos inmunólogos y expertos en vacunas han dicho que el gobierno federal fue demasiado lejos con muy pocos datos. Es probable que esas quejas se expresen durante la discusión de la experiencia de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *