CASA BLANCA: REVISIONES DE TEXAS OBSTRUYEN AL CBP E IMPACTAN AL PAÍS

La Casa Blanca publicó comunicado este 13 de abril donde cita a Jen Psaki, secretaria de Prensa del Gobierno de Joe Biden, donde critica “las innecesarias y redundantes inspecciones de tráileres del gobernador (de Texas) Greg Abbott que transitan los puertos fronterizos entre Texas y México”.

Advierte la vocera del Gobierno Federal estadounidense que “el flujo continuo de comercio y viajes legítimos, así como la capacidad del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.no deben de ser obstruidos” por parte del gobierno texano.

Acusó Psaki que los tiempos de espera en la frontera superan incluso las 5 horas en algunos puntos y esto ha reducido en últimos días el tránsito de mercancías y viajeros hasta 60%.

Como consecuencia, las largas revisiones de autoridades de Texas en la frontera con México “causan interrupciones significativas en las cadenas de suministro de alimentos y autopartes, retrasando la industria manufacturera, impactando a los empleos y elevando los precios para las familias en Texas y a lo largo del país”.

Negocios locales y organizaciones comerciales llamaron al gobernador Abbott a revertir su decisión de hacer revisiones exhaustivas.

“Las acciones del gobernador Abbott están impactando los empleos de la gente y la vida diaria de las trabajadoras familias estadounidenses”, concluye la Casa Blanca.

Cabe señalar que el CBP es la autoridad federal de Estados Unidos a cargo de las revisiones y ahora el gobierno de Biden está acusando que Texas obstruye sus labores, por lo cual podrían incluso intervenir de alguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *