COPARMEX PIDE A DIPUTADOS NO APROBAR LA REFORMA ELÉCTRICA Y ASÍ “EVITEN DAÑAR AL PAÍS Y A LAS FAMILIAS”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este miércoles a los diputados no aprobar la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que va a “dañar al país y a las familias”.

“Reiteramos el llamado a nuestros representantes en San Lázaro, eviten dañar al país y a las familias con una reforma sin consenso y sin haber atendido los comentarios a los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución”, señaló en un comunicado.

Agregó que esta reforma está cayendo en prácticas de monopolio debido a que sólo permitirá el beneficio a la Comisión Federal de Electricidad, desplazando al sector privado que se dedica al sector energético y terminará con la competencia en el país.

Asimismo, aseguró que la reforma “atenta contra la sustentabilidad ambiental, interrumpiría la transición energética y pondría en riesgo de cumplimiento los tratados internacionales firmados por México, incluido el Acuerdo de París y el T-MEC”.

La votación del dictamen de la reforma eléctrica será el próximo domingo 17 de abril. El presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, convocó a la sesión que se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

Para que sea aprobada la reforma eléctrica, la coalición “Juntos Haremos Historia” necesita 55 votos de la oposición, en el caso de que estén presente los 500 diputados en el recinto legislativo de San Lázaro.

Por su parte, el presidente nacional del PRI declaró que “el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos ya ellos responderemos, cueste lo que cueste”.

Asimismo, la Coparmex advierte que abría efectos negativos como “el incremento de por lo menos el 17 por ciento para las tarifas domésticas y de por lo menos 150 por ciento para las empresas; además de que se generar un boquete en las finanzas públicas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.