MARU CAMPOS VIAJA A TEXAS PARA REUNIRSE CON ABBOTT Y SOLUCIONAR CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS EN CRUCES INTERNACIONALES

La gobernadora Maru Campos viajó este día al estado norteamericano de Texas, con la intención de reunirse con su homólogo texano, Greg Abbott, y así buscar una solución al conflicto de los transportistas en los cruces internacionales.

La reunión entre ambos gobernadores se llevó a cabo este día en Texas, sin embargo, será en las próximas horas cuando se informe el resultado del encuentro que busca solucionar las problemáticas que ya ha dejado millones de dólares en pérdidas al comercio binacional.

Las inspecciones adicionales a camiones de transporte de carga en la frontera de Texas con México iniciaron la semana pasada ordenadas por el gobernador Greg Abbott.

Las inspecciones ocurren cuando los vehículos salen de los puertos de entrada de Estados Unidos dentro de las áreas de operación de El Paso y Laredo después de haber sido inspeccionados por CBP “exhaustivamente”.

La medida de Abbott fue la primera de una serie de acciones para asegurar la frontera sur de Estados Unidos, a raíz de la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de poner fin a las expulsiones expeditas de migrantes bajo la medida sanitaria Título 42, que será eliminada a partir de mayo próximo.

Abbott ordenó a las autoridades la detención e inspección de todos los tractocamiones y autobuses que crucen desde México hacia Estados Unidos, argumentando medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el traslado ilegal de migrantes y drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.