PERIÓDICO BRASILEÑO ANUNCIA LA MUERTE DE LA REINA ISABEL

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo publicó el lunes a mediodía un artículo en su edición web que anticipaba la muerte de la reina Isabel de Inglaterra.

“La reina Isabel II, que por más de siete décadas ocupó el trono británico y se volvió un símbolo de la monarquía en todo el mundo, murió este XXXXX, a los XX años, como resultado de XXXXX. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, debería sucederla en el trono”, se leía al inicio de la noticia.

Al darse cuenta de su error, Folha eliminó minutos después el prematuro obituario de la monarca y achacó su publicación a un “error técnico“.

“Es una práctica normal en el periodismo preparar textos con anticipación sobre escenarios posibles y/o probables, como la muerte de líderes mundiales, celebridades y figuras públicas. Folha lamenta el error”, escribió el periódico.

Sin embargo, los internautas no tardaron en reaccionar a la noticia de la ‘muerte’ de la reina, cuya última visita oficial a Brasil fue en 1968, generando una ola de comentarios y burlas en la Red.

“La reina muere y resucita a los XX años. Dios salve a Folha”, tuiteó una usuaria.

Refiriéndose al detalle de que la monarca había fallecido “a los XX años”, el comediante Gregorio Duvivier ironizó: “Qué lindo que Folha no quiera revelar con cuántos años la reina murió”.

“¿Es cierto que la reina ha resucitado?”, preguntó otro internauta.

Asimismo, varios periodistas comentaron el error de Folha afirmando que también podría haberles ocurrido a ellos.

“La pesadilla de un periódico: publicar accidentalmente el obituario de alguien. En este caso, la reina Isabel. Aj…”, tuiteó David Biller, director de noticias de Brasil para la agencia AP.

“Folha “mató” a la reina Isabel con una historia ya hecha, pero sin fecha, hora y edad. ¡Qué metedura de pata!”, escribió Davy Alburqueque, jefe de redacción del medio digital Conexao Política.

Leave a Reply

Your email address will not be published.