PRONOSTICAN JUEVES CON MÁXIMA DE 27°C,,SISTEMA ANTICICLÓNICO AUMENTARÁ TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA POR ARRIBA DE LOS 30°C

Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

El frente Núm. 42 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde-noche adquirirá características cálidas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, originando chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una nueva onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.