RESPALDA ALCALDE REFORMA ELECTRICA DEL PRESIDENTE AMLO

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo hoy que respalda la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la reforma constitucional en materia eléctrica, y exhortó a los diputados federales por Chihuahua para que aprueben la iniciativa.

Durante una rueda de prensa, el alcalde señaló estar a favor de la propuesta y espera que el próximo domingo se apruebe.

Señaló que finalmente el sistema legal está bien estructurado y se establece con toda claridad cuáles son los votos que se necesitan para las reformas constitucionales, por lo que el domingo será un día importante por las discusiones y el debate que se estará generando.

“En lo personal me gustaría que se aprobara y vamos a esperar lo que suceda”, expresó el Presidente Municipal.

La iniciativa de reforma eléctrica incluye la transición ordenada hacia energías limpias, no contaminantes, lo que implicará el fortalecimiento de las plantas hidroeléctricas.

Esta reforma tiene el objetivo de garantizar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios, además se reforzará a la Comisión Federal de Electricidad para que tengan prioridad como empresa productiva del Estado sobre las privadas con fines de lucro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.