TEXAS FIRMA ACUERDO CON NL PARA SUSPENDER INSPECCIONES EN FRONTERA; ESPERA LLEGAR A ACUERDO SIMILAR CON MARU Y GOBERNADORES DE COAHUILA Y TAMAULIPAS

El gobernador de Texas Greg Abbott suspendió sus inspecciones de vehículos comerciales luego de llegar a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Ambos funcionarios firmaron un memorando de entendimiento el miércoles.

Abbott estaba ante intensa presión internacional a nivel político y económico, incluso dentro su partido, y el miércoles parecía dispuesto a retroceder en su esfuerzo de revisar cada uno de los vehículos comerciales que ingresa de Texas a México.

Su orden de inspeccionar el tráfico comercial ha causado atascos en el tráfico en los puentes internacionales y bloqueos impuestos por furiosos camioneros mexicanos.

“El puente de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora”, anunció Abbott durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo de Nueve León.

“Hemos llegado a un acuerdo con el gobernador García para prevenir el ingreso de inmigrantes indocumentados desde Nuevo León. El Departamento de Seguridad Pública podrán volver a inspecciones aleatorias”.

Abbott se mostró abierto para lograr acuerdos similares con los otros estados mexicanos fronterizos comoTamauilpas, Cohauila y Chihuahua.

“Entiendo las preocupaciones de los negocios pero entiendan las frustraciones de mis conciudadanos texanos y de los estadounidenses (por la situación en la frontera”, insistió Abbott.

El gobernador luego pidió que se mantenga una política que permite la expulsión sumaria de indocumentados debido a una política de salud pública conocida como Título 42 y que finalizará en mayo

“Díganle a Biden que mantenga Titulo 42 que ha estado en vigor por años”. La política en realidad fue instaurada a la raíz de la pandemia en marzo de 2020.

“Biden ha alimentado el flujo de la inmigración ilegal”, dijo Abbott. “El sabe que sus políticas causan que los niños sean violados y pierdan sus vidas”. El mandatario estatal no citó ningún caso para justificar sus argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *