EN ALEMANIA DESARTICULAN RED DE NEGACIONISTAS DEL COVID-19 QUE PLANEABA «ATENTADOS VIOLENTOS» Y SECUESTRO DE FIGURAS PÚBLICAS

La Policía alemana arrestó a cuatro miembros de una red de opositores a las normas anticovid pertenecientes al movimiento de extrema derecha Reichsbuerger (‘Ciudadanos del Reich’) que planeaban «atentados violentos» en el país y el secuestro de personajes públicos, informó este jueves la Fiscalía General de Coblenza en un comunicado conjunto con la Oficina Estatal de Policía Criminal del estado de Renania-Palationado.

El ministro de salud del país, Karl Lauterbach, era uno de los objetivos de la banda, según reporta Reuters.

Para llevar a cabo este complot, los sospechosos se comunicaban en un grupo de mensajería llamado Vereinte Patrioten (‘Patriotas unidos’) con «la intención de causar condiciones similares a las de una guerra civil y, en última instancia, derrocar el sistema democrático en Alemania», señala el comunicado.  

Las autoridades registraron 20 propiedades en varios estados del país, en las que confiscaron armas, dinero en efectivo tanto en euros como en moneda extranjera, lingotes de oro y monedas de plata. También encontraron pruebas covid y certificados de vacunación falsificados.

Además, las autoridades informaron que entre los objetivos del grupo también estaba destruir instalaciones eléctricas para provocar cortes de energía de larga duración en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *