EN LA CAPITAL… GRUTAS DE NOMBRE DE DIOS, UN HERMOSO ATRACTIVO TURÍSTICO

Las Grutas de Nombre de Dios son un impresionante recinto ubicado en la Vialidad Sacramento que ofrece un recorrido guiado en donde se explica cómo se dio la integración de las grandes formaciones rocosas que alberga el interior de esa parte de serranía.

Se trata de uno de los lugares de mayor atractivo turístico dentro del estado grande y un verdadero privilegio para los habitantes de Chihuahua capital que fácilmente pueden visitar para impactarse con los escenarios cubiertos de estalactitas y estalagmitas que aquí encontrarán.

El personal de las Grutas de Nombre de Dios está listo para recibir turistas del interior de la república mexicana así como a los extranjeros que se encuentren de visita en la ciudad y tengan el deseo de conocer el espacio natural en donde nacieron cada una de las caprichosas formas que al paso de miles de años han quedado expuestas para ser admiradas a través de caminos de concreto, barandillas e iluminación que en su conjunto prometen algo inolvidable.

Si así lo deseas, los guías te pueden ayudar para que conozcas más a detalle las características de las rocas que verás ahí dentro.

Por cierto, los nombres de las salas que ahí recorrerás obedecen a personajes o figuras creadas por la propia naturaleza, esto en un ambiente que te hará sentir parte de lo que ahí estás viendo; El Águila, El Mirador, Salón de la Plata, El Quijote, Las Espadas, Torre de Pisa, Gran Cañón, El Castillo, Los Candiles, La Palmera, El Altar, La Cascada, El Dinosaurio y El Árbol.

Y para todos los enamorados destaca una formación que seguro les va a encantar, me refiero al Corazón de la Gruta, sitio en el que ya se ha vuelto toda una tradición el que las parejas se den un beso para atraer suerte y mucho amor en su relación. Algo así como El Callejón del Beso de Guanajuato, solo que en este caso no tendrás que ir tan lejos.

Según los registros, entre los visitantes a las grutas destacan personas de Francia, Alemania, Brasil, España, Colombia y hasta de la India, siendo cada vez más las personas que quieren vivir la experiencia que ofrecen sus 17 cámaras.

Así que ya lo sabes, Las Grutas de Nombre de Dios son un punto especial para conocer el pasado de la ciudad, el cual es fácil de encontrar y no se tiene que hacer un largo viaje, es por demás sencillo, por ejemplo si partes del centro de la ciudad en automóvil tomas el canal hasta llegar a la vialidad Sacramento con dirección al norte y de ahí simplemente atender la desviación que se encuentra debidamente señalada para vivir la aventura.

El lugar se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde y tiene un costo de 50 pesos la entrada general. Para mayor información puedes comunicarte al 614 200 4800, ext. 2225 y 2226.

Es muy sencillo llegar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *