EN VIERNES SANTO, AMLO DESTACA “GENIALIDAD” DE MARX Y LA “APASIONANTE” VIDA DE JESÚS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la vida y obra de Jesucristo, principalmente por “su sincero amor a los pobres”, en un mensaje publicado en sus redes sociales este viernes de Semana Santa.

El mandatario recordó que esta semana, durante la presentación del informe por los primeros 100 días de su cuarto año de Gobierno, citó a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx, ambos pensadores alemanes, hoy volvió a citarlos, pero para recordar la labor de Jesucristo.

“Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

“No es casual que Gandhi dijera: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’”, agregó, y compartió un video del cantautor Joan Manuel Serrat.

En el informe ofrecido el 12 de abril desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador cerró su discurso con un llamado a ejercer la política sin dejar de lado el humanismo y la fraternidad, por ello recordó a los pensadores Engels y Carlos Marx.

“Un hombre en la pobreza piensa solo cómo sobrevivir antes de ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales. Federico Engels lo explicó magistralmente en su discurso ante la tumba de Carlos Marx, argumentando que: ‘Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo –según Engels– pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario mexicano se ha identificado públicamente como “seguidor de Jesucristo”. López Obrador preside el segundo país con más católicos del mundo, solo detrás de Brasil, con casi 98 millones de mexicanos con esta religión, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México: Ratifican a AMLO en consulta con poca participación
Pero el Presidente no se identifica como católico, sino como cristiano, una afiliación religiosa que va en aumento y ahora concentra a más de 14 millones de mexicanos, el 11.2 por ciento de la población, de acuerdo con el Inegi.

AGENDA DE AMLO EN SEMANA SANTA

Desde el 13 de abril, el Jefe del Ejecutivo anunció que viajaría desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Tabasco para pasar los días restantes de Semana Santa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que esa tarde viajará a Villahermosa, pero no tomará el avión desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque aún no hay vuelos programados para la capital tabasqueña.

Asimismo, López Obrador aseguró que cuando haya vuelos en el AIFA rumbo a Tabasco, viajará desde ahí, pues reafirmó que es un aeropuerto de primera, al que poco a poco se le irán agregando vuelos.

“Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos. Pero ahí se van a ir serenando poco a poco. Hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles, hemos enfrentado muchos obstáculos, amparos, descrédito, campañas de desprestigio. Pero ahí van las cosas”, mencionó.

Por lo que resaltó que “el Aeropuerto Felipe Ángeles va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda que esté el horario, lo voy a usar, claro que sí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.