LE PEN PONDRÍA FIN A LA COOPERACIÓN DE ARMAMENTOS ENTRE FRANCIA Y ALEMANIA

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pondría fin, si es elegida el 24 de abril, a todos los programas conjuntos con Alemania en materia de armamentos, informó este jueves el portal Euractiv. En su opinión, esta clase de cooperación es “la negativa absoluta de la identidad estratégica francesa”.

Dado que Francia tiene un sistema basado en “la independencia, la disuasión y un íntegro modelo militar e industrial de clase mundial”, las diferencias estratégicas entre los dos países son “irreconciliables”, sostuvo la candidata de Agrupación Nacional cuando presentó su programa de relaciones exteriores y diplomacia a los periodistas. Además, ambos países tienen diferentes políticas de exportación de armamentos.

La segunda aspirante más votada a ocupar el Palacio del Elíseo no se opone a que se amplíen las relaciones entre ambos países en materia de educación. Así, apoya la reactivación del aprendizaje del idioma alemán en Francia y el fomento de más intercambios estudiantiles.

A su vez, Le Pen abogó por un “acercamiento estratégico” entre Rusia y la OTAN, una vez finalizados los combates en Ucrania, argumentando nadie tiene “interés en que surja una estrecha unión chino-rusa”.

Un día antes, la política declaró también en una entrevista que no se arrepiente “en absoluto” de haber reconocido a Crimea como parte de Rusia tras los acontecimientos de 2014.

Tras los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en Francia, el actual mandatario, Emmanuel Macron (27,84 % de los votos), y la Marine Le Pen (23,15 % de los votos) irán al balotaje programado para el 24 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.