SE UNE MUNICIPIO A LA CONMEMORACION POR EL DIA MUNDIAL DEL ARTE

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, se une a la conmemoración por el Día Mundial del Arte que se celebra cada 15 de abril.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, señaló que el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana, y a través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Desde el año 2012 se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que aquejan.

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir del 2019 cuando se oficializó por parte de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO).

Las celebraciones por el Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, además de fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.

Esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.

El Día Mundial del Arte también permite recordar que el arte tiene la capacidad de unir y establecer vínculos entre las personas, incluso en las circunstancias más difíciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *