JUARENSE KATIA GALLEGOS ASPIRA A MAS EN EL BASQUETBOL COLEGIAL DE EU

Con un récord de asistencias como parte de su legado, la basquetbolista juarense Katia Gallegos ingresó oficialmente al portal de transferencias y dejará UTEP luego de disputar tres temporadas con las Mineras en la Conferencia USA de la NCAA.

“Ésta tiene que ser la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a los entrenadores, al personal de UTEP y a la comunidad de El Paso por su increíble apoyo”, dijo en una carta la deportista fronteriza.

La juarense se convirtió en una pieza fundamental de las Mineras desde su aparición como novata, pues de 84 partidos que disputó fue titular en 83. La temporada pasada fue la única jugadora de UTEP que inició en la duela todos los partidos.

Entre sus logros con la escuela paseña destaca el que consiguió como segunda máxima asistidora en la historia de Mineras, con 390 asistencias, solamente detrás de Jareica Hughes, quien registró 599 en su carrera. Fue en la campaña anterior cuando se convirtió en la tercera máxima asistidora y rebasó a Kellie Willingham (373 asistencias) para colocarse en el segundo peldaño.

“Lo que he decidido no es fácil, pero estoy emocionada por lo que está por venir y espero explorar todas las oportunidades en mi carrera en el basquetbol”, expresó Gallegos en sus redes sociales.

Al graduarse de preparatoria con notables estadísticas sobre la duela, en la Franklin High School de El Paso en 2019, Gallegos recibió ofertas de programas importantes para iniciar su carrera universitaria, pero decidió quedarse en casa y competir con UTEP en sus primeros tres años en la NCAA.

Ahora Katia buscará un programa en el que pueda competir en un March Madness, en busca de un título nacional.

La fronteriza aún no ha decidido su destino en el baloncesto colegial, pero de acuerdo con analistas será una de las jugadoras más codiciadas en este portal de transferencias, rumbo a la temporada 2022-23.

CONÓZCALA…

Katia Alejandra Gallegos Rodríguez

Edad: 20 años

Fecha de nac.: 23 de agosto de 2001

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Preparatoria: Franklin HS

Estatura: 1.70 m / 5’7

Peso: 53.5 kg / 118 lb

Deporte: Basquetbol

TOME NOTA…

Máximas asistidoras de UTEP en la historia

NOMBRE ASISTENCIAS

1. Jareica Hughes 599

2. Katia Gallegos 390

3. Kellie Willingham 373

SUS NÚMEROS CON UTEP

84 partidos

83 titularidades

967 puntos

390 asistencias

97 triples

342 rebotes

146 robos

19 bloqueos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *