VACUNA INDIA CONTRA EL COVID-19 RESISTENTE AL CALOR GENERA FUERTE RESPUESTA NIMUNE CONTRA DIFERENTES VARIANTES: ESTUDIO

Una vacuna contra el covid-19 resistente al calor que se está desarrollando en la India, y que no necesita almacenamiento en cámara frigorífica, ha generado una fuerte respuesta de anticuerpos contra diferentes variantes de coronavirus, según se desprende de un estudio publicado este miércoles en la revista Viruses. 

La investigación evaluó la eficacia de muestras de sangre de ratones vacunados contra las principales variantes del coronavirus, incluidas delta y ómicron. Resultó que los animales a los que se les administró el fármaco indio tienen un alto nivel de anticuerpos contra el covid-19.

«Nuestros hallazgos sugieren que las formulaciones monoméricas son adecuadas para los próximos ensayos clínicos en humanos de fase I y que hay potencial para aumentar la eficacia con la adaptación de la vacuna para mejorar las respuestas contra las variantes emergentes», señalaron los investigadores.

La vacuna en desarrollo puede resistir temperaturas de almacenamiento de 37 °C durante cuatro semanas, y una temperatura de ebullición del agua de 100 °C durante 90 minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *